15 jun 2011

ENTREVISTA: EME DJ, DANCE TO THE UNDERGROUND


La dj Marta Fierro, más conocida como EME DJ, ha tenido la amabilidad de contestarnos unas preguntillas para que podamos conocer un poquito más a esta gallega afincada en Madrid. Gracias a Marta por su tiempo y a Cuac Música y Essential Booking por facilitarnos la entrevista. Enjoy!

De Galicia a Madrid en busca de la tierra prometida. ¿Cómo fueron tus inicios en la capital?

Pues… tranquilitos. Entre semana iba a clase, los viernes al ochoymedio y los sábados me iba a comprar discos y cómics y me reunía con otros amigos para intercambiar cds. A veces nos íbamos todos al cine o a casa de alguien a ver pelis o a jugar al rol toda la noche.

¿El Ocho y Medio ha sido clave en tu desarrollo profesional? ¿Cómo recuerdas esta etapa?

Sí, el ochoymedio me marcó en todos los sentidos. Ha sido un referente en mi vida personal y profesional. Allí conocí a Hazcaso que ahora somos grandes amigos y ha sido uno de los DJs que me acogió en su casa de Barcelona para enseñarme a pinchar, también conocí a Amable, Angel Molina, Miqui Puig, Juan de Pablos, Dj Polar. Recuerdo aquello con mucho cariño y especial entusiasmo cuando venía algún DJ nuevo.

¿Qué ha supuesto para tí, pinchar con cracks como Amable o Jeff Automatic?

Pues me considero muy afortunada de haber podido compartir un momento con ellos, son gente que admiro y respeto por toda su trayectoria y con los que me encantaría repetir, siempre se puede aprender algo de ellos.

¿Se lleva bien eso de entrar en el circuito de megaeventos como MTV EMA, FIB BENICASSIM o MTV XACOBEO DAY y talonear a Stara como David Guetta o Goldfrapp?

Bueno, de primeras es un puntazo y hace un montón de ilusión que cuenten conmigo para cosas así, pero según se va acercando la hora me siento un poco presionada, telonear a gente como ellos, reconocidos mundialmente, pues me hace sentir pequeñita. Luego saco todo lo positivo de esto: me
verá gente que de otra manera nunca me vería, es una oportunidad que hay que aprovechar y sobre todo un reto de superación personal para seguir avanzando.


En estos momentos, ¿de quién estás más cercan musicalmente hablando: Cora Novoa o Buffet Libre Djs?

Uhm…Amo a Cora, a Marc y Miguel, creo que estoy en la misma distancia de cada uno de ellos, en lo personal nos llevamos genial y hay muy buen rollo, en lo músical, creo que cada uno tiene su estilo, podríamos compartir los 3 un set, pero sonaríamos diferentes.

Poca gente sabe que has sido la única chica DJ semifinalista en el torneo de DJs nacional Red Bull 3ThreeStyle. ¿Qué les dirías?

La verdad es que no les diría nada. Fué una experiencia muy bonita y sobre todo me dió la oportunidad de conocer a gente muy muy buena y compartirla con otros DJs como Chelis, a quien admiro un montón, pero no estoy muy convencida de mi actuación allí. Estaba demasiado nerviosa y
se me quedaba un poco grande. Eran todos DJs de turntablism, hip hop, drum n bass o dubstep.


Te proponemos unos nombres y nos dices brevemente lo que se te viene a la mente:

-Transmission (Londres): Alex y Tesi de resaca y yo preparando macarrones.
-Fiumichino: Un crack, una de las personas mas buenas que conozco.
-Daft Punk: Un gran paso en la música de baile.
-Sideral: Nunca llegué a verle en directo.


www.emedj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario